Cargador de pilas USB

En la actualidad, un gran porcentaje de personas tiene un ordenador personal en su casa.este es un artículo muy interesante con el que podras aprovechar las horas que pasés delante de la pantalla para cargar las pilas que necesités.



En primer lugar es importante avisar que este invento solo servirá para pilas recargables AA. Las pilas normales no permiten ser recargadas de nuevo.
Los componentes electrónicos que necesitaremos para montar nuestro circuito serán los siguientes:

Un circuito integrado TIP32C.
Seis resistencias:
R1 = 56k
R2 = 27k
R3 = 22k
R4 = 47k
R5 = 750
R6 = 220
Diodo led.
Condensador cerámico de 0,1 µF.
Circuito integrado LM393.
Un portapilas.
Placa de circuito impreso.

Bien, después de conseguir todos los elementos necesarios para realizar el montaje, procederemos a montarlos todos. Lo primero y más importante es realizar el circuito que permitirá el funcionamiento. Aqui puedes ver cómo montar el circuito impreso sobre una placa. Los esquemas para llevar todo a cabo son los siguientes:

Boceto del circuito





Emplazamiento de los componentes



Resultado


Cuando tengamos el montaje del circuito listo, solo nos quedará incorporar el portapilas y el cable del USB. En la siguiente imagen puedés ver donde ira colocado cada cable:



Después de realizar estos últimos cambios, obtendremos un resultado como el siguiente:



Como ves, el montaje es bastante sencillo y no gastaremos más de 5 mangos en adquirir los componentes.Y asi podemos aprovechar las horas que pasamos delante de la pantalla para cargar las pilas que necesitemos

Micrófono Inalámbrico por FM

Este micrófono tiene una muy buena estabilidad de frecuencia, aproximadamente 1Km de alcance (en condiciones ideales) y tiene excelente sensibilidad de audio. Todo esto se logró agregando un amplificador de RF (con 10dB de ganancia) y un pre de AF que refuerza la modulación a su punto ideal.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Es muy fácil de construir. L1 está formada por 3.25 vueltas en espiral, que forman parte del dibujo del circuito impreso. Los dos transistores BC547 pueden ser reemplazados por cualquier NPN se propósito general, como el 2N2222. La etapa final está formada por un transistor PNP de propósito general, el BC557. El circuito consume alrededor de 30mA, los cuales varías levemente cuando toca la sintonía, una buena señal de que el sistema funciona bien. Deberá quitar el resistor de 4K7 si usa un micrófono dinámico.



El circuito impreso es de 50mm x 25mm. El transmisor puede ser alimentado por una batería de 9v. La potencia de salida ronda los +10dBm. Esto, teóricamente, proporciona 1.6Km de alcance. Pero en la práctica no se le pudo sacar mas de 700 metros (a campo abierto) o 100 metros en una habitación de un departamento.



Por último aquí está el gráfico de la faz componentes del circuito impreso, donde se observa como montar cada uno de ellos.



materiales
resistencia: ´
1- 4k7
2- x2 330R
3- 1m0
4- 47k

transistores:
1 x3 BC547
(BC547 pueden ser reemplazados por cualquier NPN se propósito general, como el 2N2222.)
condensadores:
1- x2 1n0
2- 2p7
3- x2 10n

antena
L1 está formada por 3.25 vueltas en espiral